miércoles, 4 de febrero de 2009

Nos veremos el 14 de febrero a las 12 en la Plaza de Colón

Selección de correos que me han llegado con ánimos e iniciativas de movilización de cara al 14 de febrero:

Nos veremos. El domingo 14 en la plaza de Colon a las 12.00. Contra el despilfarro y el mal gobierno. Con mi dinero no. Con el de mis hijos y nietos, menos aun. Pepe

Valencia. ¿Vais a utilizar algún slogan (sonido grabado) para informar/animar a la gente a que acuda a la concentración del 14 de Febrero? Si nos enviáis algún archivo, habíamos pensado en informar por megafonía en nuestro pueblo al sur de Valencia. Como en la mayoría de poblaciones, aquí el abuso de los políticos es un hecho que te resumo en unas pocas cifras: en el primer pleno tras ganar las elecciones municipales de 2007, la alcaldesa se aumentó el salario un 63% (hasta alcanzar los 3543 € mensuales), el concejal de obras un 164%, el portavoz en el pleno un 309%, y además se crearon 2 puestos nuevos de concejal remunerados con 1417 € cada uno por una jornada de 3 horas y cuarto al día. Como resultado, el coste fijo del grupo de gobierno se incrementó un 236%, a cargo del contribuyente cómo no que es a quien se le aplica el aumento generalizado de los impuestos.Además se creó un gabinete de prensa, por supuesto también a cargo del contribuyente, que todos aquéllos que hayan leído 'Sociedad terminal" de J. Benegas ya sabrán qué fines tiene. Bueno, nos deseo éxito el 14 de Febrero, y esperamos tu respuesta sobre el tema del archivo de sonido para la convocatoria. Un saludo.

Desde hace al menos 2 años sigo tu programa radiofónico "A FONDO" y tengo que decir que me siento totalmente identificado con tu punto de vista objetivo y peculiar del panorama político español y, sobre todo, he de decir que todos los adjetivos con los que describes al "ZAPATERO REMENDÓN" que tenemos como presidente, los voy añadiendo a mi lista de calificativos descalificativos.


Hola Enrique, vivo en el municipio de Loeches, situado en el este de Madrid. Soy un simpatizante de la Plataforma de las Clases Medias y te puedo decir que es la primera vez en mi vida que me siento entusiasmado por algo que desde que tengo uso de razón venía denunciando y mi indignaba, es decir, la denuncia y crítica hacia los políticos, el despilfarro del sistema, la manipulación mediática, el adoctrinamiento educativo, etc. Por eso, cuando iniciaste con tus colaboradores esta idea de la plataforma me pareció una de las mejores ideas para rebelarse contra esta dictadura encubierta a la que nos someten los políticos. Ante ello, tenemos una sociedad desinformada, drogada, manipulada, borrega e inculta que asume todo como normal.

Cada día doy a conocer la Plataforma de las Clases Medias a mis conocidos y todo lo que denunciamos.

Mi familia y yo estaremos el 14 de febrero, a las 12 h. en Colón.

Seguro que será un éxito.


Quiero que leas esta noticia que ha pasado en mi pueblo hoy por la mañana, por si crees que se debe comentar en A fondo o en El País de las Maravillas. Para que te ubiques un poco, Loeches es un pueblo que durante más de 20 años ha gobernado el PSOE, durante 16 años estuvo de alcalde Pedro Díaz Bernardino y ahora lleva camino de 12 años su hijo Pedro Díaz Sánchez. En las últimas elecciones locales perdieron las primeras elecciones desde que yo estoy vivo, pero al año presentaron una moción de censura sin sentido para pasar al poder con el apoyo de IU, se montó entonces un gran revuelo en el pueblo y concentraciones contra ello. En Loeches impera un caciquismo medieval impresionante, el PSOE tiene colocado a familiares, afiliados y muchos estómagos agradecidos viviendo del presupuesto que cada 4 años sólo tienen que ir a las urnas a meter el sobrecito del puño y la rosa, por no contarte muchas más cosas que han hecho, hacen y harán en despilfarros de viajes, fiestas, pagar con dinero público gastos personas, etc. Los Díaz son una familia muy extendida por el pueblo, que al casarse hijos con otras familias, la red se extendió mucho.Fíjate en las elecciones generales gana el PP y en las municipales arrasaba el PSOE. Que ha pasado durante estos últimos años, que el pueblo ha crecido y ha venido mucha gente a vivir nueva, sin vínculos familiares, que no hacen casi vida en el pueblo, vienen a dormir y se van por la mañana a trabajar. Estas personas han visto lo mal que se gestionaba Loeches y por eso una gran mayoría no voto a Los Díaz, esa es una de las causas de la perdida del PSOE en las últimas elecciones.

Bueno, aquí tienes el enlace de lo ocurrido hoy;

http://www.telemadrid.es/actualidad/noticia.pag?codigo=213572


Un saludo Enrique y ánimo en la lucha.

Enrique,acabo de leer tu magistral articulo-Agradecimiento y elogio de los valencianistas-. No tengo palabras.Tengo unas ganas locas de llorar. La Mare de Deu teu pague. Y cuídate un montón, irán a por ti los unos y los otros. Hasta siempre. Victoria

Vamos a ver cuanta gente nos reunimos el 14 de febrero. Eso también será una muestra del nivel de conciencia que hay en la calle. Dime como hacer llegar alguna ayuda para los gastos del 14 de febrero. Saludos cordiales. Javier. Pamplona.

9 comentarios:

Augusto dijo...

Me enteré anteayer de tú existencia, con lo cual poca experiencia "diegana" tengo.
Veo y comparto lo que se habla en tú blog y en tú programa de radio. Pero, ¿y los agentes sociales (antes sindicatos)? ¿dónde coño están? No se les ve por nigún lado, ¿no será que están en la cola del banco para cobrar sus talones y así mantenerlos calladitos?
¿Para cuando una macromovilización en Barcelona? Barcelona también existe y está quemada.

Jaime dijo...

En este país lo que hace falta es una regeneración democrática. Hace falta un sistema como el americano en el que afiliados y no afiliados participan en las primarias para elegir a los candidatos a la presidencia. Hace falta que las listas de candidatos al Congreso sean abiertas. En definitiva, hace falta acabar con la "partitocracia".

El problema es que la plataforma de las clases medias no está dispuesta a contribuir a ello cuando, por ejemplo, pide el voto para el PP en las elecciones gallegas. ¿Acaso no son las autonomías unos entes creados por y para la casta parasitaria? ¿Por qué tenemos que contribuir a su mantenimiento participando en esta farsa de elecciones?

No hace falta que diga que no estaré en Madrid el 14. No me da la gana colaborar con una plataforma que a la hora de la verdad se raja. ¿Y se atreve el sr. de Diego a hablar de insurrección fiscal? Jajaja.

Aldanum dijo...

Veamos el domingo es 15 de Febrero, el sábado es 14 de Febrero ... ¿puedes aclararnos cuando es la concentración en Colón, el sábado 14 o el domingo 15?

Pamela Chaia dijo...

PEDIDO DE CONTACTO..! uRGENTE (POR FAVOR NO PUBLICAR).

nECESITO CONTACTARME CON EL SR. ENRIQUE DE DIEGO, ES PARA UNA ENTREVISTA RADIAL CON UNA FM DE MAR DEL PLATA, BUENOS AIRES - ARGENTINA.

DEJO MI MAIL: pamelachaia@gmail.com

Muchas Gracias. PAMELA.

Jorge Javier dijo...

Siento no haber podido haber estado alla el sabado (tenia que trabajar), quisiera decir que si alguien quiere, puede decirles unas palabras a Pepe Blanco a través de su blog (cuya dirección es elcuadernodepepeblanco.blogspot.com) les podemos criticar en su cara (depende si deciden publicarlo)

Unknown dijo...

El pasado día 14 estuve en Colón y la verdad es que me gustaron mucho los discursos y los puntos claves del manifiesto.

Desde mi punto de vista fue muy ilustrativo el discurso del representante venezolano, por la similitud de lo que hizo Chavez con lo que hace ZP.

¿alguien sabe dondo puedo encontrar la transcripción de ese discurso? creo que es para ponerlo en un ppt y enviarlo a la genta para que circule

Enrique, creo que a la plataforma de las clases medias le hace un poco de marketing, hay que conseguir que os conozca un monton de gente que comulga con vuestras ideas pero que no sabe de vuestra existencia.

Creo que una buena forma sería un escandalo con otro medio, preferiblemente El País para que al resto de los medios no les quede más remedio que hablar de vosotros

Daniel

Antonio dijo...

Ayer jueves acudí a la Asamblea de Madrid con otros compañeros de clase y lo que vi fue lamentable.
Para empezar, conseguimos una visita gracias a la intermediación de un profesor nuestro que trabaja en la Comunidad de Madrid, ya que antes habíamos llamado por nuestra cuenta y nos dijeron que habia una lista de espera ¡¡de 3 meses!! pero "casualmente" lo que nos encontramos fue la zona para visitas prácticamente vacia.
Después de estar observando el debate de sus señorías durante alrededor de 2 horas ya entiendo porque los políticos (de cualquier partido) no quieren que haya gente en las tribunas para el público. Os puedo asegurar que más de la mitad de los diputados (esto aumento cuando Esperanza Aguirre terminó de debatir y después de más o menos una hora se fue) no hicieron ni puñetero caso a lo que allí se debatía. Eso sí, tuvieron tiempo para leer todo tipo de revistas, periódicos, mandar mensajes con los móviles (por cierto, todos tenían 2 y de último modelo, por supuesto) o navegar por internet con sus portátiles.
Y yo me pregunto...¿de verdad necesitamos 17 Asambleas, Cortes o Parlamentos en España? Imaginar el dinero que nos ahorraríamos en lo que en economía denominan recursos ociosos, además de en coches blindaddos, escoltas, etc.
Un saludo,
Antonio

Lock dijo...

Siento decir esto, pero hasta que demuestres lo contrario eres un "aprendiz de títeres", me explico:

-Rechazas la posición del gobierno actual.
-Rechazas con mas o igual fuerza a Pedro.J y Losantos como periodistas
coherentes y honestos.

Responde pues:

¿Como arremetes contra estos dos periodistas tachándolos de MENTIROSOS DEL 11M, cuando los jueces desguazaron los trenes
para que no sepamos que estalló con certeza?
Este par de periodistas han estado denunciando por sus medios este y otros atropellos a la VERDAD DEL 11M.

¿Porque esta obsesión con ellos si en el fondo estais en desacuerdo con esta clase política?

¿Intentas llevarte a los progres-desencantados de calle con estas soflamas?

¿Intentas convencer con estos insultos y absurdos, a los que votaron a ZP en el 2004 y despues de lo visto, a esos que volvieron a votarle en el 2008?

Aunque los convenzas, no vencerás, aunque los engañes no habrá guerra vencida, sólo la batalla frente a los oligofrénicos, pasionistas y aborregados que existen en este pais. Sino, resumo en una célebre frase:

"Si los medios son ilícitos, los resultados lo serán menos"

Unknown dijo...

Hola Enrique,

Creo que este video puede ser interesante....
Quizá pueda valer una noticia para tu blog.

El tema es que MIGUEL DURAN VE:

Os dejo la comprovación

http://www.youtube.com/watch?v=XiUlbUQQSFY

Saludos,
Marta