miércoles, 8 de julio de 2009

"Estoy dispuesto al martirio"

Oscar Andrés Rodríguez Madariaga es cardenal de la Iglesia católica hondureña y uno de los hombres más prestigiosos de Sudamérica. Siempre ha intentado mediar en todos los conflictos que vive su país, a pesar de que, como ha confesado "estoy amenazado, quieren matarme, pero estoy dispuesto al martirio"
Estas palabras las ha pronunciado en la televisión italiana. "Me han amenazado a mí y a mi iglesia. Me han dicho que quieren matarme y que quemarán mi catedral".
Maradiaga, que es también presidente de Caritas Internationalis, sabe que las amenazas van en serio y que pueden ejecutarse en cualquier momento. "Estoy preparado para todo y, si Dios me llama al martirio, también estoy dispuesto a ello". Unas amenazas de muerte que el purpurado atribuye a "grupos financiados por Venezuela".
El cardenal sostiene que lo que ha pasado en Honduras "desde el punto de vista de la Constitución no es un golpe de Estado" y sigue pidiendo a Mel Zelaya que no vuelva al país. "Sería inoportuno que regresase a Honduras. Aquí queremos la paz y nos hemos esforzado y hemos conseguido, por lo menos hasta ahora, que no se derrame sangre, aunque la violencia de estos grupos financiados por Venezuela es grandísima".

No hay comentarios: