jueves, 9 de julio de 2009

Delenda est Pedro Jota

“Pedro J está hundiendo el crédito de El Mundo con el 11-M”
Editorial del programa 'A Fondo', reproducido por Periodistadigital.com:

Según afirma Enrique de Diego, en su programa ‘A Fondo’ de Radio Intereconomía, Pedro J Ramírez trata de ocultar que se enfrenta a un juicio planteado por el comisario Sánchez Manzano, organizando una auténtica cacería contra el policía. En una auténtica huida hacia delante, intenta convertir ese juicio en una revisión del relativo al 11-M, pero la cuestión es que Pedro Jota, con la conspiranoia, está hundiendo el crédito de El Mundo, convirtiéndolo en un diario ultrasensacionalista.
Según Enrique de Diego, “Pedro J Ramírez, con el diario ultrasensacionalista El Mundo, urdió una mentira grosera sobre el 11 M. La cuestión es tan delicada, hay tanta muerte y tanto sufrimiento por medio, que sólo sin escrúpulos morales pudo montarse una fabulación sobre un hecho tan terrible.
“La motivación de Pedro Jota para mentir durante años es clara: incrementar sus ventas. El director del diario ultrasensacionalista prometió a sus lectores un Gal dos que nunca existió y del que, por supuesto, no ha dado ni el más mínimo indicio.
“En su carácter terrorífico, la masacre del 11 M es uno de los atentados más lineales de la historia: un grupo de integristas islámicos adquiere explosivos en el mercado negro relacionado con la minería asturiana y realiza un atentado de terrorismo indiscriminado. Esos terroristas terminan siendo acorralados en un piso de Leganés cuando pretendían llevar a cabo otras masacres.
“Esa historia se ha enturbiado por criterios puramente mercantilistas, que repugnan al más mínimo sentido moral. La fabulación se utilizó también para intrigas dentro del PP, y fue voceada histriónicamente por un equinoccial Jiménez Losantos.
“Por su inmoralidad, por su inconsistencia, por su prolongación en el tiempo, la conspiranoia es la página más negra del periodismo español. Ahora se está utilizando para generar un mercado cautivo al que se siguen prometiendo cuestiones que nunca se concretan y esoterismos imposibles.
“La fabulación ha dejado de vender. El diario ultrasensacionalista El Mundo no hace otra cosa que hundirse en los puntos de venta. La gente se ha hartado de sus mentiras. Incluso el primero autor de la fabulación, Fernando Múgica, abandona el periodismo activo.
“Las veleidades fabuladoras están llevando a una situación muy complicada al diario ultrasensacionalista El Mundo, que anda mendigando el favor del poder y el dinero del contribuyente.
“El diario ultrasensacionalista teme su completo descrédito y está convirtiendo el juicio en el que se dirime la denuncia del comisario Sánchez Manzano por derecho al honor en una especie de revisión del juicio sobre el 11 M y en una cacería vergonzosa del citado profesional de la Policía, que ha osado poner en evidencia que Pedro Jota es un manipulador.
“El diario ultrasensacionalista ha quedado atrapado en su propia paranoia y sigue con una matraca que nadie sigue y a nadie le interesa. En su impostura, llega a identificar su mentira con la libertad de expresión. Pero cada día es más evidente el deterioro del diario ultrasensacionalista y que no hace otra cosa que mentir y manipular, llegando a la inmoralidad absoluta de pretender que se ponga en libertad a los autores de la masacre de atocha. Delenda est Pedro Jota”.

1 comentario:

Manuel Grandal dijo...

Enrique te admiro como periodista y tertuliano pero me da la impresión de que te pasa algo con Predo J. Ramírez, por la opinión que das de el a cerca del 11M, después de las pruebas que esta presentando, a nadie le cabe la menor duda de que el 11M fue organizado por el PESOE, solo tu y pocos mas sois los que tratáis de afirmaros en la sentencia sin querer atender a explicación alguna, al decir pocos mas estoy incluyendo a la Manjón que tiene la misma opinión que tu aunque las razones sean otras.
Un saludo amigo