lunes, 27 de julio de 2009

El Gobierno está muerto

El Gobierno está muerto, esa es la conclusión directa, evidente y abrumadora del barómetro del CIS referido a julio. Incluso lo de menos, con ser significativo, es que el PP supera al PSOE en intención de voto por primera vez en el histórico del gubernamental CIS: 40,2 para el PP, 39 para el PSOE.
Lo más importante es la tendencia de rechazo creciente al Gobierno. Datos cantan:
Sólo consideran muy buena o buena la situación económica el 4% (muy buena el 0,1%, deben de ser el gabinete y sus cortes), por el 65,2 mala o muy mala. La diferencia de opiniones es abismal.
El 6,6% considera que la situación económica es mejor que hace un año, y el 62,7%, peor.
El 8,9% considera buena o muy buena la situación política, y el 48,1% mala o muy mala. El 4,3% que es mejor que el año pasado y el 29,1% que peor.
En cuanto a los problemas que preocupan a los españoles, puede decirse que hay dos que, por su inmediatez y magnitud, oscurecen a todos los demás: el paro con el 74,4% y la economía en general con el 48,7%.
Significativo que el cuarto problema sea la clase política con el 10,8%.
El CIS refleja una situación insostenible, de desfonde y de fuerte desasosiego social.
Una de las consecuencias es que la población suspende a todo el Gobierno. Sólo Alfredo Pérez Rubalcaba se aproxima al aprobado con el 4,99%. Hay ministras y ministros literalmente calcinados: Ángeles González-Sinde (3,41), Bibiana Aído (3,57), Beatriz Corredor (3,58), Miguel Sebastián (3,84), Celestino Corbacho (3,94).
La confianza en el presidente del Gobierno está literalmente por los suelos. Tiene mucha o bastante confianza el 29,4 y poco o ninguna el 67,8%. Y eso es una situación en la que la alternativa, el PP, tampoco desata pasiones: la confianza en Mariano Rajoy es del 17,1 y la desconfianza del 79,9.
Acuciada por el desastre económico, desesperanzada ante la gestión gubernamental, la población española está dando la espalda al ejecutivo y al presidente. Los datos inducen a pensar en la celebración de elecciones anticipadas y en la presentación de moción de censura.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Se ha planteado la idea de llevar "El manifiesto de las clases medias" al formato DOCUMENTAL??? Se lo digo completamente en serio. Se podría colocar en youtube o distribuirse mediante descarga gratuita para que las ideas del libro lleguen a muchas más personas (sobre todo en este país en el que cada vez la gente lee menos).

Bandi y Jes dijo...

Hola, yo comence a escribir un Blog defendiendo lo mismo, como puedo formar parte de la organización? vivo en Boadilla y puedo trabajar en esta área
Gracias

estajapon dijo...

Hola Enrique.
Te paso este enlace para que veas de qué van los mandos militares de nuestro ejército en Afganistan, pretendiendo llevar al matadero a nuestros soldados sin darles protección alguna.
http://www.elpais.com/articulo/espana/fiscal/militar/pide/prision/desobedecer/orden/Afganistan/elpepuesp/20090615elpepinac_10/Tes

Morata dijo...

Las clases medias son las más egoístas, ver mi libro:"El tirano torero" en internet.

Idiomas del planeta dijo...

Hola a todos:
pertenezco a esa clase media-baja que el psoe está convirtiendo progresivamente en clase baja. Me he dedicado toda mi vida a estudiar, cumpliendo todas las leyes, portándome bien, cumpliendo con mi deber yendo a hacer la mili... y ¿qué consigo? nada, paro, falta de ayudas, cursos para parados inútiles, palabras huecas... Veo que los piratas, los terroristas, los partidos nacionalistas, los sindicatos, los inmigrantes... todos reciben ayudas, dinero... Por lo visto hay que ser un sinvergüenza, un asesino, un ladrón... para que le ayuden a uno.
Espero que Rajoy gobierne pronto, y por su bien, que lo haga bien (que lo dudo mucho, porque ese hombre no me convence nada); porque como el pp no lo haga bien, la gente se hartará y votará a la extrema derecha. Luego que no se quejen. La gente quiere trabajo, que el banco no le eche de su casa, seguridad en las calles, que se ayude a los españoles antes que a los de fuera, una buena sanidad, buena educación, buenas carreteras, precios controlados...
Permítame hacer una pequeña publicidad de mi blog de idiomas. Por lo menos, quiero contribuir a que los parados aprendan idiomas de forma gratuita. idiomasdelplaneta.blogspot.com/ con 383 enlaces a webs y blogs de idiomas variados (más del 90% gratuitos)

Anónimo dijo...

Hola a todos:
esperemos que la pesadilla socialista se acabe pronto, y que al menos, estemos 30 ó 40 años tranquilos, hasta la nueva plaga bíblica; porque eso es el psoe, una plaga bíblica.
A todo el que esté parado, al minusválido que no reciba ninguna ayuda, al empresario arruinado... a todos vosotros os digo que si no queréis ser unos muertos de hambre, no debéis votar nunca más al psoe, porque eso es lo que crea, parados, masas hambrientas, abortos, eutanasia, manipulación de embriones humanos, ruina... muerte y destrucción, vamos, lo que yo decía antes, que es una plaga bíblica.
El domingo os quiero ver a todos votando, y no tonterías como el psoe, ¿vale? Portáos bien, sed buenos.