sábado, 11 de julio de 2009

La AVT se distancia de la estrategia de Pedro Jota

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) defendió hoy con respecto a la querella presentada por la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M contra el ex comisario jefe de los TEDAX Juan Jesús Sánchez Manzano que la investigación de los atentados del 11-M no debería realizarse fuera de la Audiencia Nacional.

A través de un comunicado, la AVT señaló que "existen las mismas diligencias de prueba instadas en el sumario principal del 11-M desde abril y es aquí donde se debe investigar y depurar las responsabilidades que se deriven".
"Con el resultado que alcancemos tomaremos una decisión acorde a los intereses de la asociación y de las víctimas a las que representamos y que son a las que nos debemos", añade el colectivo, que recalca su intención de "seguir indagando en saber la verdad sobre lo ocurrido en el 11-M".
En este contexto, la AVT advierte de que sus actuaciones judiciales "continuarán adelante siempre bajo la supervisión de su gabinete jurídico y libres de presiones de cualquier otra índole". "Seguiremos de cerca la evolución de los acontecimientos, y acorde con ellos se irán adoptando desde la Asociación las medidas que resulten más oportunas", apunta el comunicado.
QUERELLA CONTRA SÁNCHEZ MANZANO
La Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M presentó el pasado miércoles en los juzgados de Plaza de Castilla una querella criminal contra Sánchez Manzano como presunto autor de los delitos de omisión del deber de perseguir delitos, encubrimiento por ocultación de pruebas y de falso testimonio.
Sánchez Manzano fue el máximo responsable de los agentes encargados de la desactivación de las bombas de los atentados de Madrid, y el que se hizo cargo de las muestras de los explosivos. Su actuación, junto con la del perito, dificultaron conocer la naturaleza de las bombas y, por lo tanto, la autoría exacta de los terroristas, según la querella.
En julio del 2006, el juez Del Olmo, le llamó a declarar debido a que desde la unidad de los Tedax se había remitido una mochila que no era la que supuestamente se encontró en uno de los tres sin estallar. Durante el juicio, Manzano afirmó haberse equivocado a la hora de analizar el tipo de dinamita que explotó en los trenes.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La fuerza de la AVT, como la de cualquier otra plataforma ciudadana, reside en su capacidad para saber mantenerse libre e independiente de manipuladores.

pinkfloyd dijo...

Ya hemos comprobado para que les ha servido el desmarque a la AVT: para que el juez de la Audiencia Nacional, Velasco, les responda medio año después con absoluto desprecio. Mientras tanto, y gracias al valiente abogado De Pablos, S. Manzano declarando como imputado en el juzgado 43 de la Audiencia de Madrid.

Manuel Grandal dijo...

Amigo de Diego lamento que tu forma de pensar sobre el 11M sea de la manera que describes, haces mas caso de lo que te dice tu amigo Pedro el Tedas que lo que descubre Pedro J. en sus investigaciones, y tu como periodista, sabes que cuando no se niegan las afirmaciones que vierte Pedro J. es porque son ciertas, la cara de tonto que te va a quedar cuando se demuestre que el 11M fue todo una trama para ganar las elecciones, espero que te sepas disculpar cuando llegue ese momento porque de lo contrario perdería toda la fe que en ti tengo. Un saludo