viernes, 10 de julio de 2009

“Pedro Jota, el mayor manipulador del reino”

“Estamos ante el mayor fraude periodístico de la historia”

Cinco años después de la masacre de Atocha, ‘El Mundo’ sigue “con portadas basura ofreciendo la misma fabulación sobre el 11-M, la misma mercancía averiada”, según Enrique de Diego, director del programa ‘A Fondo’ de Radio Intereconomía, para quien Pedro Jota merece el título de “mayor manipulador del reino”.
Según ha dicho Enrique de Diego en el citado programa de Radio Intereconomía, “me produce una infinita tristeza y una íntima aversión ver a un puñado de víctimas del 11-M defendiendo a los verdugos de sus familiares. Es la perversión última de lo que ha representado como degradación de la verdad y de la racionalidad la absurda conspiranoia urdida en torno al 11-M.
“El 11-M es caso cerrado. La verdad se conoce en sus trazos fundamentales, tras un juicio serio y justo.
“No se sostiene que cinco años después de la masacre se siga diciendo que se va a encontrar al Gal dos que fue el ‘auténtico’ autor del ‘golpe de Estado’. Eso puede colar cinco días después o incluso cinco meses después, pero no cinco años después.
“Cinco años después o se ha desvelado la supuesta trama o hay que callarse y dejar de vilipendiar la memoria, dignidad y justicia por evidentes intereses mercantilistas.
“Estamos hablando de una masacre que se produjo hace cinco años, insisto, y decir que se sigue buscando la verdad, no resiste el más mínimo análisis lógico, es una estricta alucinación de secta.
“Seguir haciendo preguntas insidiosas e inconsistentes mil veces contestadas es un desatino. Los trenes fueron destruidos porque se habían completado los análisis de la investigación y fueron devueltos por el Juzgado a la RENFE, que, aún en época de Aznar, decidió su desguace. Y así todas. Conocemos perfectamente el itinerario de los explosivos desde Mina Conchita hasta los trenes, pasando Morata. Cuando y dónde se negoció la venta. Los viajes en los que se trasladó.
“Se ha explicado una y mil veces que el concepto de ‘versión oficial’ proviene de la ufología, es esotérico, y la realidad no es una versión oficial, es simplemente la verdad.
“No resiste el más mínimo análisis lógico que el ingeniero gurú de pacotilla diga que es ‘el principio del fin’, cuando lleva años diciendo chorradas delirantes, contradictorias unas con otras.
“Puede que haya personas que precisen delegar su voluntad y su pensamiento en comunicadores sin escrúpulos –por los comentarios se puede comprobar la degeneración en la maldad de los abducidos seguidores conspiranoicos- pero si, cinco años, esa investigación más falsa que un Judas de plástico, pura fabulación, no puede resumir ni en una línea lo que ha descubierto y ha de seguir haciendo las mismas cansinas preguntas, es evidente que estamos ante el mayor fraude periodístico de la historia. Como es evidente que siempre ha sido una baza a favor de Zapatero.
“Y el defraudador que lo ha perpetrado es Pedro Jota, quien bien merece el título de manipulador mayor del reino. Sólo lo que parece un temor angustioso a ser puesto en evidencia en la demanda presentada contra el diario ultrasensacionalista ‘El Mundo’ por el comisario Sánchez Manzano puede hacer inteligible que los puntos de venta sean inundados un día sí y otro también con portadas basura con las mismas informaciones que hace tres, cuatro o cinco años. Por enésima vez que ETA experimentaba con móviles como detonadores, técnica ampliamente difundida en el integrismo islámico. Por enésima vez, cuando mil veces han dicho que quien hable de ETA es que no ha entendido nada. Por enésima vez, cuando el diario ultrasensacionalista ha dicho otras tantas que no duda de la autoría islamista, como las que ha dicho que duda. ¡Glorioso cinismo de Pedro Jota, el paradigma!
“Pedro Jota, que está hundiendo El Mundo, y esos son los datos, e incluso está hundiendo a sus socios italianos, esas son las notas del Consejo de Administración de Rizzoli, ha convertido la más grosera manipulación en el libro de estilo de ‘El Mundo’. En todo lo relacionado con el 11-M, se considera legitimado para manipular en niveles que resultarían escandalosos incluso para un club de tramposos.
‘Recientemente, generaban la especie de que los sindicatos policiales, y específicamente el SUP, avalaban sus nuevas y viejas patrañas. Pues el SUP ha emitido un comunicado que sería suficiente para que Pedro Jota volviera a la Universidad de Navarra a aprender un mínimo de ética.
‘El SUP no es el sindicato de Sánchez Manzano, afiliado al SPP. De hecho, el SUP pidió hasta cinco veces la dimisión de Sánchez Manzano. Recuerda el SUP que Manzano fue nombrado por Ángel Acebes, Ignacio Astarloa y Agustín Díaz de Mera. Y añade: “El SUP mantiene su posición de siempre: los miembros del CNP tuvieron una destacada actuación el 11-M y los días posteriores, y no hay la más mínima duda por nuestra parte respecto a que ningún policía ocultó o fabricó pruebas, ni participó en forma alguna en una supuesta trama de policías y políticos que cometió los crímenes del 11 de marzo. Esa teoría descabellada sigue siendo para nosotros igual de descabellada”.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando un periodista crea que alguien miente, su deber ético es denunciarlo. A pesar de exponerse a duras críticas e infundados insultos de los llamados afines a la causa. Puesto que los insultos simplemente descalifican a los maleducados que los lanzan no merece la pena dedicarles tiempo.

La certeza de la verdad está siempre ahí, solo que unos la ven y otros la niegan. Es el tiempo el que dirime las cuestiones y deja a cada cual en su lugar.

A los que no seguimos a Pedro J. ni por prensa ni por TDT no nos afectan sus publicaciones, ni para bien ni para mal. Las vemos desde la distancia, como una parte de su derecho a la libertad de expresión. Y creo que hace muy bien en pronunciarse, siempre que crea que está en lo cierto. Lo malo sería que buscar la verdad no fuera el fin último de sus auténticos propósitos.

En todo caso, creo que a estas alturas todos sabemos que ser coherente supone disponerse a reconocer abiertamente los errores, sin ningún tipo de temor a las consecuencias derivadas. Yo mismo trato de aplicarme el cuento cada día, y si no lo hiciera sería otro cínico vocero más.

Mucho ánimo, Enrique

"Sobran intermediarios del poder"

pinkfloyd dijo...

¿Se ha leído la sentencia de la denuncia presentada por su amigo S.Manzano contra El Mundo? Demoledora.... a favor de El Mundo.

El mayor manipulador del Reino es el Grupo Prisa con el invento de sus inexistentes suicidas de los trenes y el agit prop de esos tres días, diseñado a la perfección para engañar a los ciudadanos que horas después debían acudir a las urnas. Fué un golpe de Estado terrorista y mediático como la copa de un pino.

En cuanto a la toma de posición de Vd en el asunto del 11-M, lamento decirle que su línea en este tema solo puede calificarse de bochornosa.

Pero, el tiempo pone a cada uno en su sitio y Vd está quedando como Cagancho en Almagro.Y como no creo que pueda ser tan indocumentado e incapaz de razonar, su toma de posición en este asunto, después de haber escrito un artículo como el de "Días de Infamia" cuando escribía en Libertad Digital en el decía estar absolutamente convencido de que había sido ETA , me temo que obedece no a convicción y principios, sino a espúreos intereses mediáticos.
Lo de defender a capa y espada a un Sr.como S. Manzano que ha reconocido destruir pruebas (él lo llama de otra forma, claro) sin orden judicial, raya lo patético.

A ver si se entera de una vez que el "cambio de régimen" que sufrimos con dictadores bananeros recibidos por el gobierno con alfombra de terciopelo, empezó con el 11-M. Piénselo, rectificar es de sabios.

pinkfloyd dijo...

¿Se ha leído la sentencia de la denuncia presentada por su amigo S.Manzano contra El Mundo? Demoledora.... a favor de El Mundo.

El mayor manipulador del Reino del 11M es el Grupo Prisa con el invento de sus inexistentes suicidas de los trenes y el agit prop de esos tres días, diseñado a la perfección para engañar a los ciudadanos que horas después debían acudir a las urnas. Fué un golpe de Estado terrorista y mediático como la copa de un pino. En cuanto a Vd en el asunto del 11-M lamento decirle que su línea en este gravísimo asunto solo puede calificarse de bochornosa.

Pero el tiempo, Enrique, pone a cada uno en su sitio y Vd está quedando como Cagancho en Almagro. Como no creo que pueda ser tan indocumentado e incapaz de razonar, su toma de posición en este tema, después de haber escrito un artículo como el de "Días de Infamia" cuando escribía en Libertad Digital en el decía estar convencido de que había sido ETA, me temo que obedece no a convicción y principios, sino a espúreos intereses mediáticos. Lo de defender a capa y espada a una persona como S. Manzano que ha reconocido destruir pruebas (él lo llama de otra forma, claro) sin tener permiso judicial para hacerlo, raya lo patético.

A ver si se entera de una vez que el "cambio de régimen" que sufrimos, con dictadores bananeros recibidos por el gobierno con alfombra de terciopelo y condonación de deudas millonarias en euros, empezó con el 11-M. Piénselo, rectificar es de sabios.

Pablo dijo...

"En todo caso, creo que a estas alturas todos sabemos que ser coherente supone disponerse a reconocer abiertamente los errores, sin ningún tipo de temor a las consecuencias derivadas. Yo mismo trato de aplicarme el cuento cada día, y si no lo hiciera sería otro cínico vocero más."

Afortunadísima intervención.

Seguro que mañana, a no más tardar, Enrique de Diego se aplica el cuento. ¿Verdad?

"Cuando un periodista crea que alguien miente, su deber ético es denunciarlo. A pesar de exponerse a duras críticas e infundados insultos de los llamados afines a la causa. Puesto que los insultos simplemente descalifican a los maleducados que los lanzan no merece la pena dedicarles tiempo."

No, no, claro que merece la pena. Y ya que no va a rectificar, Enrique de Diego, por lo menos que repita bien alto y claro eso de que "ningún policía destruyó pruebas", cuando Manzano así lo ha admitido. En lo demás, absolutamente de acuerdo. Los infundados insultos de Enrique de Diego, efectivamente lo descalifican. ¡Dilo otra vez, Enrique! Dilo delante de las cámaras de televisión, que necesitamos un recambio de Maleni.

¿Lo ves? De tanto mentir, no entra nadie a opinar a tu blog y los pocos que lo hacemos, es para ponerte en evidencia.

pep dijo...

Mira quien habla de manipulación,......