jueves, 28 de febrero de 2008

Zapatero, el mayor catastrofista

No hay mayor catastrofista que el que crea catástrofes o el que viéndolas venir no hace nada para evitarlas o paliarlas o el que teniendo responsabilidades se inhibe por negligencia o incapacidad y peor aún, el que por anteojeras ideológicas o intereses electorales, las agrava. Todo ello le cuadra a Zapatero, el mayor catastrofista de España. Una catástrofe, vamos.

3 comentarios:

LaMáquinaInconexa dijo...

Con tu permiso expondré mi conjetura de cara a lo que, según creo, será la traca final de la campaña de este catastrofista, tan catastrófico desgraciadamente para todos. Pido disculpas por la extensa parrafada, aunque en mis próximos mensajes prometo ser mucho más directo y conciso.

De este pollo no me espero nada bueno y eso me hace pensar que el PSOE se guarde un dardo envenenado en la recámara porque sabe que las encuestas, excepto una, no reflejan la realidad. Es innegable que a Zejitas le vendría de perlas que uno o dos días antes de la votación ETA moviera ficha -atentara sin víctimas mortales- y que "alguien" del entorno batasuno se "desmarcase" diciendo "algo" que pudiera interpretarse como una especie de condena. Una noticia así se convertiría de inmediato en titulares de calado internacional y podría abrirle la puerta de los cuatro años adicionales que Zapatero necesita para continuar su etéreo proyecto. Y no hace falta mirar muy lejos y recordar los coqueteos de los "hombres de paz" con el brazo político del IRA durante el proceso para presuponer el tipo de asesoramiento recibido.

Esto sería como repetir un escenario similar al de 2004 que, supuestamente, movilizaría (apelando nuevamente al corazón, a la esperanza, a los sentimientos, al buenismo, etc.) a ese electorado que hace cuatro años dio a ZP la mayoría y que ahora vuelve a estar en juego, como muy bien indicaba el señor Montoro tras el análisis de su reciente, desmarcada y, a mi juicio, única encuesta certera. Lo digo porque yo soy parte, muy a mi pesar, de ese electorado que votó al indocumentado y es totalmente verídico que el mío fue un voto irracional, fundamentado en la más profunda ignorancia y claramente presionado por la "nueva coyuntura política" -¡ó, casualidad!- del doloroso escenario del 11-M.

Los zetapeses lo saben muy bien y buscan repetir la jugada. El último movimiento electoral socialista podría ser buscar nuevamente el apoyo de la oposición respecto a esa nueva coyuntura ficticia de que "alguien" del entorno etarra condenase un atentado y si, por dignidad y principios, no se lo dieran, se sentirían excusados para acusar nuevamente al PP de desleal, de mentiroso y de no querer la paz ni el fin de la violencia. Habría una gran agitación encabezada por los titirimundis, porque en Ferraz piensan que una idéntica situación al 2004 conducirá a un resultado electoral similar. Pero se equivocan.

Tenemos en medio CUATRO largos años de mala gestión imposibles de olvidar, precedidos por OCHO de bonanza económica y despegue moral frente a ETA, y precedidos, a su vez, de otros DOCE añazos de crisis felipista, corrupción y juego sucio. El balance de 24 años en la trayectoria de España es que el tiempo de gobierno socialista coincide con sendas catástrofes en el ámbito de los valores y en el del bolsillo, mientras que el tiempo de gobierno liberal se caracteriza por progreso en valores de cohesión ciudadana y fortaleza económica. Y una parte suficiente del electorado bisagra ya lo sabemos, pero Pepiño y Rubalcaba no se quieren enterar (yeye).

Aún hay esperanza -como tú dices- y la rebelión cívica ya está en marcha. El PSOE no cuenta con ese factor, obvio para la inmensa mayoría de los que vivimos con los pies en el suelo. Y los que creemos en ella te agradecemos el impulso que le has dado con tu Manifiesto De Las Clases Medias y con tu trabajo diario y el de tus colaboradores de Grupo Intereconomía. Se hacen necesarias más llamadas al "Deseo", a la SGAE, a Sabina, a UGT o a cualquiera que pretenda forrarse a costa de las CCMM.

Resumiendo: creo que, a pesar de las artimañas que se maquinen en Ferraz, no conseguirán movilizar una mayoría suficiente de voto sentimental ignorante porque parte de él ya no existe. Ahora está UPD para recoger el testigo de ese pequeño sector de socialistas decentes. Y para los que ya no creemos en el socialismo como modelo económico tenemos al PP como el único partido liberal centrado y consolidado en el que poder delegar el nuevo mandato. Eso sí, esperando que se pongan las pilas para que la nueva etapa llegue con propuestas de listas abiertas para la siguiente legislatura, financiación privada de los partidos políticos y lo más parecido a CERO en cuanto a subvención de vagos. Los ciudadanos necesitamos mayor libertad y por ello es imprescindible encaminarse hacia una verdadera educación en valores útiles y morales.

Un saludete y hasta pronto,

templario dijo...

Bien, veo que la máquina no es nada inconexa. Me parece muy interesante el comentario. En cualquier caso, estas elecciones no son un punto de llegada, sino el principio de las arduas soluciones.

Anónimo dijo...

Off- topic: Templario, ¿Conoces la "saga de los templarios" de Amando de Ossorio?