miércoles, 15 de octubre de 2008

Cada vez más pobres: ¡hay que movilizarse!

El Gobierno del socialismo oligárquico no actualiza las tarifas del IRPF con respecto a la inflación. Eso significa que la presión fiscal sube entre 2 y 4 puntos, a los que hay que sumar los 2,8 que subió a lo largo de la pasada legislatura, con bonanza económica.
No actualizar las tarifas del IRPF representará una media de 400 euros por cabeza. Si trabajan los dos cónyuges: 800.
Se trata de una media, por lo que, dado que las partas altas no tributan por el trato privilegiado de las sicav, etc., y en las partes bajas otros están exentos, para los miembros de las clases medias el resultado final será mayor de esos 400 euros.
Súmense los 10.000 euros por hogar con los que se nos ha endeudado en los últimos dados con los planes de Zapatero de salvamento de sus amigos financieros.
Más información en lasclasesmedias.blogspot.com

2 comentarios:

ane Zubiri dijo...

Existe otro I.R.P.F. del que nadie parece darse cuenta.
Si Ud. dispone de un local en arrendamiento le retienen un 18 % mensual que se regularizará en la declaración de la renta del siguiente mes de Junio. Si le corresponde la devolución, esta se producirá aproximadamente en Octubre del siguiente año.
Este hecho se produce si sus propiedades en arrendamiento son inferiores a 600.000€ de Valor Catastral. Si Sus propiedades superan esta cantidad está exento de la retención.
Traduciendo el problema, a los pequeños ahorradores se les retiene y los que tienen grandes propiedades NO.
Esta norma no es equitativa, es una injusticia, y esta forma de actuar es antiConstitucional.
Apliquemos el principio de igualdad, los mismos criterios para los grandes como a los pequeños, y en todo caso, es más lógico que las grandes fortunas financien al Estado y no las pequeñas, que además de no llegar a fin de mes les tienen que devolver su dinero en la declaración del año siguiente, lo que supone una enorme falta de liquidez que el Estado no compensa aunque pagara los intereses correspondientes (que no hace) ya que las pequeñas empresas autónomas no peden sobrevivir si les roban sus bienes.
Cambiemos la Norma.

templario dijo...

a ane zubiri
sería magnífico que pusieras este comentario en lasclasesmedias.blogspot.com y que participaras en el foro y en el blog como tal