viernes, 21 de noviembre de 2008

Lucha por tus hijos: Acude el domingo a las 12 a la Plaza de Colón

Dicen que esta es una sociedad adormecida. Digo que esta es una sociedad sin canales de participación.
Dicen que esta es una sociedad manipulada. Digo que hay mucha gente con espíritu crítico.
Dicen que esta es una sociedad sin iniciativa. Estáis demostrando que hay mucha gente con iniciativa, capaz de organizar una concentración sin presupuesto, con 0 euros.
Sí, esta es una sociedad, en parte, adormecida, manipulada y sin iniciativa. Sólo en parte.
El domingo a las 12 horas, en la Plaza de Colón, iniciamos, inicias tú, entre los pioneros, la rebelión de las clases medias.
Si estamos adormecidos, manipuladas y sin iniciativa, vamos a cambiar, porque ahora ya no nos expolian sólo a nosotros, sino que están endeudando de por vida a nuestros hijos.
Y por ahí no pasamos. Con nuestro dinero, ¡no!. Con el de nuestros hijos, menos. Con su futuro, ¡ni hablar!
Si te sientes cansado, si estás desbordado por la situación, acude a la Plaza de Colón, hazlo por los tuyos, hazlo por tus hijos.
Si has estado adormecido, es hora de que despiertes. Se lo debes a los tuyos, a tus hijos.
Si te has dejado llevar por el ambiente de cinismo, es hora de que recuperes el coraje y el orgullo. Se lo debes a los tuyos, a tus hijos.
Si has ido cediendo en otros tu responsabilidad, si has esperado que sean otros los que te resuelvan los problemas, es hora de que seas líder de ti mismo.
Acude a la Plaza de Colón, el domingo, a las 12, y di bien alto y con pleno convencimiento el grito de la rebelión:
‘Con mi dinero, ¡no’
‘Con el dinero de nuestros hijos, ¡no!’

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Pienso que no se resuelve, esta crítica situación actual, pensando cada uno, solamente o prioritariamente, en los hijos y su futuro, lo cual no deja de ser un egoísmo.

Pienso que, aún pudiendo utilizar como cierto estímulo los hijos, creo que, sólo el pensar en la humanidad entera, hará posible resolver en algo la situación mantenida y consentida por el egoísmo generalizado.

Y, oh sorpresa, esta vida generosa sería el mayor bien, y la mejor herencia, a los hijos.

Epicuro dijo...

Enhorabuena por vuestra iniciativa, acabo de conocerla gracias por vuestra labor.
Coincido plenamente con ana del anterior comentario.

Me gustaría señalar las verdaderas y profundas causas de lo que estamos padeciendo que no es ni mas ni menos que el colapso del sistema económico.
Para comprenderlo hay que conocer que se esconde tras el telón de economistas, políticos y demás chupasangres que nos esconden la verdad que es mucho mas sencilla y terrorífica de lo que nos imaginamos.

El origen de todo es la forma en que el dinero se crea. El dinero no esta basado en la riqueza, no es un producto del trabajo o las empresas, no se cría con esfuerzo constructivo como las patatas y las casas, UNICAMENTE ES GENERADO MEDIANTE DEUDA.

Sabiendo esto es fácil comprender las prioridades de quienes nos gobiernan, por que el nivel de endeudamiento debe crecer exponencialmente y porque cuando el crecimiento (endeudamiento) es inferior al interés el sistema completo se derrumba. Por eso para ellos es vital que cuando el ciudadano no pueda o quiera endeudarse mediante lujos, timos y burbujas, aumentar la deuda POR DECRETO.

Nacimos en un timo piramidal semejante al caso Forum Filatélico, el dinero no esta basado en oro o ningún valor tangible como antaño ES DEUDA.

Os dejo algunos enlaces por si os interesa abrir los ojos:

http://tirardelamanta.blogspot.com/2008/10/quiero-toda-la-tierra-mas-el-5.html
http://tirardelamanta.blogspot.com/2008/10/despierta-imbcil.html
http://blip.tv/file/get/Alvrosda-LaConspiracinDelSistemaFinancieroConRodrigoCortsYPaulH902.mp3
http://tirardelamanta.blogspot.com/2007/12/en-preparacin-el-mito-de-la-religin.html

Un abrazo y suerte.

Anónimo dijo...

Hola Epicuro:

Me alegro de la coincidencia de ideas.

Muy interesantes los enlaces que envías. Con respecto al de John Nash, aunque también interesante lo que envías, me gustaría hacer un comentario, dado que en esa pretendida búsqueda del bien de todos, uno puede perderse, en definitiva porque no depura su propia intención.
Yo creo que hay que buscar el bien real, no el meramente superficial como objetivo último, de todos y de cada uno. Por supuesto que el bien común, no es aquel supuesto bien superficial, mediante el cual vale todo, y que no sirve sino para manipular a la población.
Hace años tuve ocasión de escuchar una conferencia de John Nash dentro de un congreso de psiquiatría, y me quedé totalmente alarmada, porque lo que defendía este premio nóbel eran ideas cercanas a, o dentro de, la eugenesia; se supone que “por el bien de todos”. Valoraba al ser humano en función de sus capacidades y no en sí mismo. No he podido encontrar documentos escritos de este autor, al respecto, excepto lucha contra el estigma del enfermo mental, defensa de la ciencia, en las cuales puede encuadrarse, si no son auténticos, lo anterior. Por ello creo que, en este momento, hay que ser muy cauto en ver qué se defiende, en términos muy precisos, porque el mal puede venir revestido de ciencia, educación, alimentación, etc. Está claro que, como medio, no todo vale, incluso con un aparente buen fin.

Creo que sólo cuando uno busca el bien real del otro por delante del propio interés, intención que, si es real, se universaliza, camina en la verdad, y colabora en el auténtico bien de la sociedad y de la humanidad.

laestacion dijo...

Estimado enrique he sido uno de los 12 o 20 que acabo de ir a Colon, resulta que los 20 se han multiplicado por 12 y mas¡¡¡
felicidades,

laestacion dijo...

Enhorabuena Enrique,
soy uno de los 12 o 20 que pensaba estar hoy a las 12 en Colon.
por supuesto que he estado y hemos sido mas de 12*200
Enhorabuena, personalmente cuentas con mi apoyo y con la simpatia cada vez mayor dentro de mi organizacion.
Miguel P. de los Mozos.
Innovación Democrática.

carlos dijo...

nos vimos en Colon "prima non datum et ultima dispensatum". La proxima será infinitamente mejor, seguro que podremos escuchar.
Me gustaria pertenecer a un grupo que luchase para hacer ver que no es sostenible el estado de las autonomias, la voracidad recaudatoria de los poderes politicos y economicos derivarán en un problema de dificil solución, peor cuanto mas tarde en iniciarse la reactivación, (igual que ha pasado con la especulación inmobiliaria...imposible de soportar en el tiempo, pero la hemos consentido burdamente por que la iniciaron las administraciones locales y autonomicas con muy buenas intenciones)

javier dijo...

ESTOY DE ACUERDO CON VD. EN SU LLAMADA A DESPERTAR A UNA SOCIEDAD QUE NO PARECE SER CONSCIENTE DE DOS COSAS: LA PRIMERA LA DECADENCIA EN LA QUE ESTA ENTRANDO NUESTRA SOCIEDAD Y POR EXTENSIÓN LAS CLASES MEDIAS QUE LA HAN ESTADO SUSTENTANDO ESTOS ÚLTIMOS TREINTA AÑOS Y LA SEGUNDA EL APROVECHAMIENTO QUE DESDE TODOS LOS ÁMBITOS DEL PODER ECONÓMICO SE ESTA HACIENDO DE LA PRESENTE SITUACIÓN PARA EMPOBRECER A LA CLASE MEDIA Y VOVER A CREAR GRANDES DIFERENCIAS SOCIALES.
EL PASADO DOMINGO ESTUVE EN LA PLAZA DE COLÓN Y AUNQUE LE FELICITO POR LA INICIATIVA YPOR HABERNOS DADO OCASIÓN DE EXPRESAR NUESTRO DESCONTENTO Y PREOCUPACIÓN PÚBLICAMENTE, PÚDE OBSERVAS CON PREOCUPACIÓN LA ESCASA PRESENCIA DE GENTE JÓVEN, PARECE COMO SI EL PROBLEMA NO FUERA CON ELLOS Y SON ELLOS LOS QUE MÁS SE VAN A TENER QUE ENFRENTAR A UNA SITUACIÓN DE DETERIORO Y CREO QUE ES YA SU RESPONSABILIDAD TOMAR CONCIENCIA PORQUE EN ELLOS Y SU ACTITUD, POR AHORA COMPLACIENTE CON EL "ROLLO" SOCIALDEMÓCRATA ADULTERADO DE NUESTRO PARTIDO DOMINANTE, DEPENDE EL CAMBIO SOCIAL. POR MI PARTE CUENTA CON MI TOTAL APOYO Y SIMPATÍA. UN SALUDO.

carla dijo...

PERO TU DE QUÉ VAS, ENRIQUITO ???

ERES SOCIATA O ERES LIBERAL ???

TE CAGAS AHORA EN tu ex-jefe Fede.J.Losantos ???

QUE PIENSAS DE ABYECTO RUIN GALLINÓN ???

A VER SI TE ACLARAS PORQUE YA NO SABEMOS SI TU...

ERES/ERAS DEL OPUS ???

AHORA VAS CON ANIDO-GABILONDO-FRANCINO... Y DEMAS RALEA DE LA SECTA ???

ANDA, EXPLICATE, MAJETE

PORQUE NOS TIENES MUY PREOCUPADOS CON TANTO BANDAZO DE CRITERIO