jueves, 5 de junio de 2008

Frente a la mentira, rebelión

Decía el maestro Carlos Rangel, y le hizo eco el maestro Jean François Revel, que la mentira domina el mundo.
La mentira se aliña y se propaga cada día para adormecer a las clases medias de modo que no se resistan a su expolio.
La mentira se proclama desde los organismos internacionales y se difunde por el conjunto de los medios de comunicación.
Si usted, querido lector, hace memoria le resultará imposible recordar un solo organismo internacional o nacional que avisara de la crisis económica.
Y no era tan difícil. En mi libro ‘El manifiesto de las clases medias’ está descrita y avanzada, porque lo que nos lleva al desastre no son las subprime –mero detonante- sino el no haber desmontado el sistema depredador de las clases medias por las castas parasitarias –que ya cobran sus conciertos del 0,7%- y no haber desmantelado la estafa piramidal que se conoce como Estado de bienestar.
Esta crisis ya venía preanunciada por la extensión del fenómeno del mileurismo y por la crisis demográfica que lleva a la extinción de las clases medias.
Ahora a lo que estamos asistiendo es a la revisión, por los organismos internacionales, a la baja de las perspectivas de crecimiento. Esa no es la noticia. O no la más importante. La noticia es que los organismos internacionales mintieron, ocultaron la realidad o fueron incapaces de verla, y ahora están revisando su mentira para no caer en el completo descrédito.
Pero, al tiempo, esos organismos internacionales, esas legiones de burócratas, que de ser una auditora del sector privado ahora estarían en quiebra, no renuncian a administrar la mentira en la forma en que puede ser consumida y reclamada por las opiniones públicas: la esperanza.
Esos organismos internacionales, el último la OCDE y antes el FMI, dos instituciones perfectamente renovables, especulan con el momento en el que se saldrá de la crisis. Indican que podría ser en el segundo semestre del 2009, lo que satisface al balbuceante Solbes. Podría ser en el 2010. Podría ser en el 2011.
(Versión íntegra en clasesmedias.org)

No hay comentarios: