domingo, 1 de junio de 2008

'El Mundo', financiado mediante el expolio de las clases medias

En el Partido Popular se les denomina los ‘lunes negros’. La campaña de acoso y derribo contra Rajoy se activa cada lunes. Ese significativo dato indica, más allá de la histérica convocatoria ante la sede del PP, que el ‘jefe’ de la conjura es Pedro Jota, superando cualquier límite de la relación entre periodismo y política.
Porque los lunes son días ‘mediáticos’, en los que la maquinaria informativa no se ha puesto en marcha. No hay noticias. Y las que se ‘preparan’ pasan a tener una fuerte incidencia, porque todo el mundo les hace la ola.
Además, está por delante toda la semana y puede entrarse en la estrategia de las reacciones y declaraciones.
Lo curioso de esta estrategia es que Pedro Jota la desarrolla mientras es financiado por el PP.
El diario ultrasensacionalista ‘El Mundo’ es subvencionado por las instituciones donde gobierna el Partido Popular.
Se distribuye, con cargo al Presupuesto, con cargo al contribuyente, dentro de la expoliación de las clases medias, en colegios y centros oficiales de las autonomías donde gobierna el Partido Popular.
En tiempos de crisis, en los que se hace imprescindible reducir el gasto público, estas prácticas deberían ser evitadas y legalmente abolidas de cara al futuro.
En la Comunidad Valenciana, por ejemplo, el diario ultrasensacionalista El Mundo –mintió y manipuló durante más de dos años sobre cuestión tan grave como la masacre de Atocha- demuestra desde hace años un apasionado interés por la ‘pilota valenciana’, un deporte autóctono, minoritario.
A la ‘pilota valenciana’ le dedica un suplemento semanal.
No se trata más que de una argucia para que la Generalitat valenciana compre al peso ejemplares del diario ultrasensacionalista y los reparta por los colegios públicos y concertados.
De esa manera, se financia al diario y se le inflan sus cifras de venta.
Es sólo un ejemplo. En cada autonomía o provincia gobernada por el Partido Popular hay muchos más de este tipo de malas prácticas, que pagan los contribuyentes.
Lo curioso es que Pedro Jota no sólo viene criticando a Rajoy sino también a los ‘barones’, esos que financian a su diario e inflan artificialmente sus cifras de ventas.

2 comentarios:

Lawrence de Eurabia dijo...

El PIB en caida libre, paro fuera de control, inflacion comiendose el poder adquisitivo de mileuristas hiper-endeudados, etc, etc.

De verdad, Sr de Diego, cree vd que a nadie le interesan las rencillas internas de la derecha mediatica?

Anónimo dijo...

Si, pero todo esta igual que hace tres meses y ganaron las elecciones.