miércoles, 11 de junio de 2008

Los 300 de Gedeón

Clasesmedias.org ha superado ya los trescientos. El número trescientos ha sido fconde. Para mí esa es una cifra mítica y llena de significados. No me refiero a los trescientos de Termópilas, sino a los trescientos del ejército de Gedeón. La escena descrita en el libro de Jueces en la que Gedeón elige a los trescientos guerreros, para afrontar la batalla, que no doblan su rodilla para beber agua en el río.
Desde ahora, con la fuerza de los pioneros, lo lógico es que vayamos más rápido. Necesitamos ir más rápido. Se está trabajando para mejorar mucho la web y en poco tiempo se pueden ver los resultados. Precisamos llegar a tres millones antes de seis meses, porque la situación se está deteriorando en demasía.
Ahora asistimos a la rebelión de grupos sectoriales para obtener ventajas sobre la mayoría.
Ha de llegar el momento en que la mayoría imponga su agenda y proceda a los cambios sustanciales en el modelo que son imprescindibles para sobrevivir en lo personal y en lo social, como clases medias y como sociedad abierta.
Necesitamos conseguir masa crítica para pasar a la acción.
Ya hemos conseguido el primer objetivo: los 300 de Gedeón ya están dispuestos para la batalla.

1 comentario:

José Blas dijo...

Tambien dicen que fueron trescientos los que se unieron a Don Pelayo, en los montes del norte, y que hicieron frente a los caldeos. Ahora que vuelven los espectros de Don Oppas, Munuza y Alcama, ¿encontraremos a quien alzar sobre el pavés?