jueves, 12 de junio de 2008

Pedro Jota no se come el turrón

En un remedo de hegelianismo cutre, los hooligans de Pedro Jota y de Losantos, haberlos haylos, aunque cada vez menos y menos ilustrados, siempre utilizan el argumento del éxito como si la verdad y la moral fueran el resultado de 'Operación Triunfo'.Pedro Jota utilizó el 11-M para meter a los italianos en el embolado de Recoletos, por su obsesión oscura de generar un Prisa-2. He dicho con anterioridad, y reitero, que Pedro Jota no se come el turrón. No se puede mentir tanto y manipular con tanto descaro sin que la factura sea muy elevada, y la cuestión es que ha puesto en riesgo a todo el grupo, en España y en Italia.Esto es lo que informa elconfidencial:
"RCS MediaGroup, el grupo de medios italiano propietario de las cabeceras 'El Mundo', 'Marca' o 'Expansión', ha convocado un consejo de administración extraordinario para el próximo lunes 16 de junio para analiza la "situación de incertidumbre de la economía y del mercado publicitario en Italia y España", dijo la compañía en un comunicado. El grupo editor sale al paso de las informaciones aparecidas hoy en prensa italiana que indican que RCS lanzará un 'profit warning' (advertencia de una rebaja de beneficios) para 2008 ante la brusca caída de ingresos publicitarios en sus principales cabeceras impresas. Al cierre, las acciones de RCS, que en España está presente a través de su filial Unedisa-Recoletos, se desplomaron un 4,5% en la Bolsa de Milán, hasta 1,65 euros. La compañía de medios realizará una actuación de objetivos de negocio para lo que queda de 2008 y realizará un 'profit warning', según el diario financiero MF. Sin embargo, el grupo italiano ha salido al paso y dice que "en el momento presente, no hay planes de cambiar las directrices del plan de negocio y objetivos incluidos en el Plan Industrial a tres años (2008-2010)", señala. A mediados de mayo, tal y como informó este diario, Unedisa puso sobre aviso su plantilla sobre la mala marcha con la que ha comenzado el año. El grifo de los ingresos publicitarios se ha cerrado y el director del diario El Mundo, Pedro Jota Ramírez, reunió a todos sus redactores jefes para trasladarles las malas perspectivas que se avecinan. Como no puede ser de otra manera, este comentario se ha convertido en la comidilla dentro de la plantilla, que teme posibles recortes de gastos vía ajustes de plantilla.En el caso de Unedisa, el apalancamiento asumido por Rizzoli para la compra de Recoletos carga de presión los resultados de su filial española, que tras desembolsar cerca de 1.000 millones de euros (cuando el mercado del crédito estaba aún barato), tiene ahora difícil cumplir con los resultados que rentabilicen esa inversión. Según fuentes del mercado, la filial española ha computado resultados negativos en el primer trimestre, como ocurrirá en los próximos trimestres, a causa de la compra, contexto que dará cobertura para la presentación de un expediente de regulación de empleo".
PD. Ya dije que el que estaba para ser renovado era Pedro Jota y no Mariano.

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