viernes, 14 de marzo de 2008

Programa de reducción del gasto público

Quizás con intención retadora, una oyente me inquirió sobre por dónde recortaría gasto público. No resulta difícil la respuesta. Pero antes recordar que nada es gratis y todo gasto público es gasto que sale del bolsillo de los contribuyentes, fundamentalmente de las expoliadas clases medias.
Por de pronto, sacaría a los partidos y los sindicatos, también los patronales, de los Presupuestos públicos. No son más que prolongaciones del Estado. No tiene sentido que, a la fuerza, cada ciudadano sea, de hecho, militante de todos los partidos.
Quitaría el canon de la SGAE y las subvenciones al cine.
Eliminaría de inmediato el cheque bebé.
Cerraría el Ministerio de la Vivienda, el de Medio Ambiente, el de Trabajo y Asuntos Sociales y el de Cultura, aunque de éste podría quedar en Presidencia del Gobierno una Dirección General de Patrimonio.
Procedería a que en los Ayuntamientos hubiera elección directa del alcalde, él nombrara a su equipo y los concejales sólo cobraran dietas por pleno.
Cerraría las Diputaciones.
Privatizaría todas las televisiones estatales y autonómicas.
Privatizaría el Consejo Superior de Investigaciones Científicas.
Procedería a un proceso de reducción drástica de Universidades estatales, cerrando aquellas carreras altamente deficitarias.
Procedería a un proceso de desamortización de edificios públicos.
Establecería que los Parlamentos autonómicos sólo se reúnan un mes al año y los diputados autonómicos sólo cobren dietas.
Cerraría el Senado.
Pondría en marcha el cheque escolar lo que ahorraría mucho dinero en Educación y sobre todo en la relación calidad-precio.
Eliminaría las subvenciones a las energías renovables y pondría en marcha, sin tardar, un plan de centrales nucleares.
Eliminaría las subvenciones a los biocombustibles.
Pondría en marcha el sistema de cheque sanitario y el cobro por acto médico.
Pondría en marcha el sistema de capitalización en las pensiones.

No hay comentarios: