martes, 20 de mayo de 2008

Aumenta el despilfarro

Con la crisis de modelo en la que hemos entrado, con el fuerte incremento del paro y de los precios, Zapatero y su gabinete se han sumido en una auténtica burbuja de autosatisfacción y despilfarro.
Mientras se dispone a afrontar el laberinto de suma cero de la financiación autonómica, contra toda lógica económica de la austeridad que impone el momento, Zapatero ha incrementado en uno el número de los ministerios.
Además, el presidente ha pasado de tener 374 altos cargos y asesores en 2004 a tener 453 altos cargos en la actualidad; es decir, 79 personas más viviendo del organigrama, un incremento del 21%.
De 110 directores generales se ha pasado a 132. En los gobiernos de Aznar había 91 directores generales, un 45% menos que ahora.
Los secretarios de Estado se han disparado a 28, ocho más de los que había en 2004.
Lejos de apretarse el cinturón y de reducir el gasto público, el Gobierno socialista no hace otra cosa que aumentar el despilfarro y meter a más amigos en el Presupuesto, empezando por el primo de Zapatero, como número dos de la tecnoestructura de Moncloa.
Se incrementa, pues, la expoliación de las clases medias, que cada día tienen más dificultades para llegar a fin de mes, para pagar la hipoteca, para afrontar sus deberes fiscales y para mantener a tanto socialistas viviendo a costa de los sectores laboriosos de la sociedad.

No hay comentarios: