lunes, 19 de mayo de 2008

El impacto en el lector de 'El manifiesto de las clases medias'

Husmeando en Google, selecciono dos comentarios sobre ‘El manifiesto de las clases medias’. El primero está publicado en el blog meriendadeblancos y el segundo en bizarrobytheway. Desde luego, nunca llueve a gusto de todos, pero ambos comentarios muestran, cada uno a su manera, el impacto que produce el libro.
Posiblemente éste sea el post más importante que escriba en mi vida, porque voy a hablar del que posiblemente sea el libro más importante que he leído en mi vida: "El manifiesto de las clases medias", de Enrique de Diego (Rambla, Sgel, 2007). Es un librillo que se lee en apenas una hora, pero que dice con palabras muy exactas cosas que todos llevamos dentro desde hace tiempo. Tampoco quiero explayarme más. Tan sólo indicar que con "importante" me refiero a lo que indica el DRAE: "que es muy conveniente o interesante, o de mucha entidad o consecuencia". En google es muy fácil encontrar información al respecto. Eso sí, no os dejéis llevar por sentimentalismos: si empezáis a leerlo no lo dejéis porque alguna idea, frase o párrafo os "moleste". Ya digo que leerlo entero es cosa de apenas una hora, y de verdad que merece la pena. También pido disculpas por las consecuencias que pueda tener su lectura, pero en este sentido el mayor culpable es el autor.

Bizarro by the way
Escribo este post tras haber leído con estupefacción durante media hora el panfleto de carácter estupidofascista del autor bizarro Enrique de Diego titulado "El manifiesto de las clases medias". La aberración en cuestión proclama cosas como:
¡ROMPAMOS LAS CADENAS DE LA ESCLAVITUD Y EL EXPOLIO SOCIAL-COMUNISTA!
¡No más subvenciones culturales a la Izquierda!

ENRIQUE DE DIEGO
nos descubre en su libro la opresión y el expolio sistemáticos que sufrimos las Clases Medias en España
El autor, posiblemente al borde del coma por consumo de anfetaminas, escribió este brillante ensayo, y se jacta en su portada de haber devorado el córtex a 6000 personas. Os ánimo a ser los siguientes. Pegadle un vistazo, hará bonito en vuestra estantería bizarra.

No hay comentarios: