domingo, 25 de mayo de 2008

Primado de España

Reconforta saber que ni la cordura ni la espiritualidad se han perdido en la sede primada de España, la que un día ocupara el gran don Rodrigo Ximénez de Rada. Bien por Cañizares. Ya sabemos que sólo Rouco y Martínez Camino –Coronel de Palma bastante hace con defender sus lentejas- avalan los sistemáticos ataques radiofónicos a la Ley natural. Ya dijo Benedicto XVI –cuando era cardenal Ratzinger- que la Iglesia sobrevive a pesar de los continuos intentos de algunos cardenales de acabar con ella. Cutre ambición de poder, al estilo triste de tiempos superados, desmedido afán de protagonismo, miope falta de visión. Lo dicho: siempre nos quedará Toledo, siempre nos quedará Cañizares, primado de España.

2 comentarios:

Mariló dijo...

Soy una asidua lectora de sus libros, éso me lo ha contagiado mi marido) y la verdad no doy crédito a la cantidad de verdades como puños que se dicen en ellos, sobre todo en los tres últimos libros publicados: "El manifiesto de las clases medias", Crisis planetaria.....", y "Mileuristas.....".
Seguro que mucha gente no estará de acuerdo, (nunca llueve a gusto de todos), pero estoy convencida de que ahora mismo España es como un tobogán, caemos cuesta abajo y el que se cree dueño del tobogán cree que esto es un juego.
No me gusta la política, pero tengo que lidiar con ella porque ya no puedo hacer nada con cincuenta euros en el mercado.
Saludos y espero siga así mucho tiempo, movilizando a los contribuyentes.

AdriánRD dijo...

Hace unas semanas que le vengo escuchando en su programa de radio intereconomía. Me llamó especialmente la atención los breves minutos que dedicó a hablar de la educación pública universitaria, este domingo. Me parece más que un tema interesante, preocupante, y de especial relevancia, puesto que es en este sector educativo dónde el "workerclasemediaman" (o por ende su hijo) dónde sufre más, por detrás de la sanidad obviamente.
Escuché a alguno de sus coraboladores hablar entre otras cosas de la necesidad de movilidad. He de decirle querido amigo, que lo primero que se necesita para poder elegir universidades de otros regiones más alejadas es dinero para poder pagar las excesivas matrículas y gastos escolares que se ven muy mal recompensadas en los servicios y enseñanzas del profesorado, por cierto, además de poder pagar la estancia. Podría usted apostar entonces por la idea de la doble actividad del estudiante, ocupándose de trabajar también, pero es que resulta que eso, en este país es imposible. Las empresas buscan gente comprometida para trabajar 8 horas al día, especialmente a la gente joven para realizar trabajos de explotación eminentemente físicos.
¿Cómo podemos pedirle a un estudiante que además de su ocupaciones académicas y domésticas se dedique a descargar un camión 8 horas al día?
En otro orden de cosas, también le oí mencionar que quienes "colocaban" a los incompetentemente formados universitarios eran los empresarios "que tanto se lo habían currado". Bien, en este sentido le expreso mi acuerdo ante el hecho de la mediocre formación académica y lo desubicado de labor profesional que acaban ocupando los universitarios. Pero señor, eso de los "empresarios que tanto se lo han currado" permítame que dude de ello. Primero porque vivimos en un país dónde se han estado heredando patrimonios hace siglos. Hay familias "nobles" que se han encontrado con imperios caciques sin haber movido un dedo.
Y en segundo lugar, más que "currándoselo" muchos han llegado a dónde están, robando y a través de otras actividades poco honrrosas.