miércoles, 3 de septiembre de 2008

Van a subir impuestos

La economía española va en caída libre. Estamos ante un auténtico desastre. El paro registrado en el INEM subió en agosto 103.085. Los empleos destruidos superan los 244 mil. El número total de parados es de 2.530.001, el 4,2% más que el mes anterior y la mayor cifra de parados desde febrero de 1998.
Se pierde empleo en todos los sectores. Sin duda, de manera muy intensa en la construcción, con 38.531 nuevos parados, con una subida del 9,9%. Pero aún más en el sector servicios, donde el número de nuevos parados es de 46.344.
Recordarán, queridos lectores, que el Gobierno quiso engañar a la opinión pública diciendo que el paro de la construcción lo iba a remediar el sector servicios con unos cursitos que organizaría el Ministerio de Trabajo. Este Gobierno conjuga la ignorancia, con la propaganda y la mentira.
La ignorancia es muy llamativa. Si hay paro en la construcción era evidente que subiría en servicios, porque baja el consumo.
El Gobierno también dijo que la industria amortiguaría la caída del paro en la construcción. De nuevo ignorancia, mentira y propaganda. La industria produce lo que los servicios venden y los ciudadanos consumen. En la industria el paro crece en 15.881 personas, el 5,2% de incremento. Y también hay más parados en la agricultura.
En el ejercicio habitual de funambulismo que caracteriza a este desgobierno, se consuela diciendo que hay “más protección al desempleo que nunca” con un 85%. Mal de muchos consuelo de Zapatero y sus secuaces. La factura del paro genera más paro, porque aumenta la deuda. En este año, se ha incrementado en 1.700 millones de euros y a final de año puede superar los 4.000 millones.
Por esta línea, porque la deuda se financia vía impuestos, el Gobierno subirá los impuestos, lo que será la puntilla para unas clases medias empobrecidas y expoliadas.
Este desastre sin paliativos de Gobierno ha puesto en marcha sus instintos más bajos. Garzón trata de remover las tumbas de la guerra. No voy a entrar en esa trampa y menos siguiendo a ese personaje, coartada del poder zapateril, como ya hizo durante la negociación con ETA.
Otra cortina de humo, esta terrible, es la que ha anunciado Leire Pajín: ha asegurado que el PSOE va a proceder “de forma inmediata a abrir un debate” para ampliar la Ley del aborto.
El paro y el aborto están más relacionados de lo que parece. Desde luego, porque matando más niños habrá menos parados en el futuro. Pero, lejos del humor macabro, porque esta crisis del modelo intervencionista puede desembocar, si no se la hace frente y se la pone coto, en una crisis de civilización.
La economía no está desvinculada de los valores. La economía necesita una ética y atacando pilares de la civilización occidental, como el carácter absoluto del derecho a la vida, se promueve un biotipo servil al poder, atenazado por los complejos de culpa, degenerado moralmente, capaz de soportar cuestiones como que esa ampliación del asesinato es una “demanda social”.
Mientras el paro crece, según el PSOE, por las calles no se habla de otra cosa que de ampliar el aborto. Porco governo.

No hay comentarios: